Estamos para ayudarte

ATENCIÓN CLÍNICA SEXOLÓGICA


TERAPIA SEXUAL

La sexualidad es un componente clave de nuestra existencia y bienestar y, por ende, se debe ejercer como una actividad lúdica y relajante, que fomenta la sensación de satisfacción en la pareja.

Lo anteriormente expuesto sitúa la causa de los trastornos sexuales en lo psicológico o funcional. Así, el sexo es todo cerebro. Nuestro principal órgano sexual es…la cabeza. Así, la mayoría de las disfunciones sexuales tienen su origen en los comportamientos psicoafectivos y sociales. En pocos casos, son debidos a un problema orgánico. No obstante, conviene esclarecer la causa antes de iniciar un tratamiento sexológico, acudiendo a un urólogo o a un ginecólogo, con el fin de descartar la posible aunque infrecuente causa física. Una vez descartado el origen, está bien indicada una terapia sexual.

Es sabido que el estrés, el cansancio, un estado de ánimo deprimido, algunos medicamentos, y ciertos factores ambientales, pueden producir asimismo una disfunción sexual.

SOY ÚNICO-A, SOY IMPORTANTE, QUIERO SER RESPONSABLE.

Es maravilloso ser sexual, la sexualidad merece
vivirse de manera, responsable, autónoma, gratificante y constructiva.

OBJETIVO


Mejorar el desempeño sexual del sujeto, logrando unas relaciones íntimas satisfactorias, a través del restablecimiento de la comunicación eficaz de la pareja, la información de aquellos aspectos sexuales de los que se tiene una noción errónea o escasa, y la realización de ciertas tareas sexuales específicas que se deben desarrollar fuera de la consulta.

PROPUESTA DE INTERVENCION


El tratamiento supone un cambio fundamental en la forma de vida del sujeto, por lo que debe llevarse a cabo en un período de tiempo en el que los pacientes puedan dedicarse de manera constante e intensiva, a la solución de sus problemas de interacción sexual.

El programa se  estructura en tres bloques:

  1. Evaluación y diagnóstico.
  2. Focalización sensorial.
  3. Programas específicos.

 

En virtud, se trabaja con un enfoque cognitivo conductual.( p.ej.: solución de problemas, detención del pensamiento, inoculación de estrés).

La terapia sexual como instrumento terapéutico, se enmarcar dentro de las psicoterapias breves.

Suelen ser terapias de entre 10 o 14 sesiones en la mayoría de los casos, y con una frecuencia asistencial de una visita semanal o quincenal.

Son inherentes a una terapia sexual algunas técnicas de relajación, así como la dedicación personalizada en casos de conflictos relacionados con la adicción al sexo, la identidad de género, la identidad sexual, las consecuencias emocionales de haber sido abusado sexualmente, o las dudas sobre cómo debería ser la vida sexual de uno.

Con absoluta confidencialidad, tratamos los siguientes problemas sexuales:


DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS

  • Deseo sexual inhibido.
  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación retardada.
  • Reorientación en la preferencia sexual.

DISFUNCIONES SEXUALES FEMENINAS

  • Deseo sexual inhibido.
  • Anorgasmia.
  • Dolor coital.
  • Disfunción orgásmica o frigidez.
  • Vaginismo.

Estamos para ayudarte