Estamos para ayudarte

ATENCIÓN CLÍNICA PSICOLÓGICA


TERAPIA INDIVIDUAL:

La terapia individual es una herramienta que ayuda a entender y resolver los conflictos emocionales y desórdenes del comportamiento de las personas, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida y tomar mejores decisiones.

“Es un proceso personal en el que se escucha profundamente, se aprende y se trabaja con las partes heridas de uno mismo”.

Permite trabajar con ese aspecto, que no es satisfactorio en la vida de una persona, dando lugar no solo a soluciones esperadas sino a que el paciente pueda descubrir sus posibilidades.

La terapia no es una herramienta reservada a las personas que sufren, puede ser un formidable recurso de vida para realizar plenamente su potencial, enriqueciendo los vínculos importantes que conforman su mundo, afianzando la conquista de su libertad; “Promoviendo su crecimiento personal”, tomando con seguridad mejores y más sanas decisiones, fortaleciendo el auto-concepto, la mejora de la autoestima y por tanto, permitiéndole ser más feliz.

OBJETIVOS

  • Acompañar al paciente a identificar y enfrentar las causas de sus conflictos, aprendiendo a utilizar herramientas alternativas orientadas a lograr su recuperación emocional.

  • Fomentar una mayor compresión del si mismo y del entorno, buscando nuevas opciones para lograr cambios positivos en todas las áreas de su vida (personal, social, laboral, familiar y vocacional).

  • Los servicios en esta área incluyen Evaluaciones Psicológicas individualizadas y/o grupales y las escalas de índole psicosocial.

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

A partir de la evaluación diagnóstica, se plantean propuestas de intervención psicoterapéutica de las alteraciones emocionales, de conducta, y de la personalidad, existentes en el paciente, en sus aspectos individuales, en su adaptación al medio socio-familiar y laboral, así como a la profilaxis y desarrollo de la salud mental, siguiendo un tratamiento específico y personalizado con un enfoque cognitivo conductual.

MOTIVOS DE CONSULTA

Trastorno negativista desafiante,  trastornos alimenticios (anorexia, bulimia), trastornos del ánimo (Ansiedad,  depresión), ideaciones suicidas,  fobias, miedos,   trastornos del desarrollo,  manejo de sentimientos de culpa, problemas de resentimientos,  abuso sexual, estrés- ira y frustración,  dificultades en las  habilidades sociales (autoestima, asertividad, autoafirmación, autonomía, comunicación, autocontrol), asimilación de pérdidas y el duelo,  trastornos de conducta, enuresis, Encopresis, adicción a las nuevas tecnologías, trastorno de ansiedad por separación, alteraciones de sueño , ente otros.

¿A QUIEN SE PUEDE INTERVENIR?


NIÑOS Y ADOLECENTES

ADULTOS

ADULTO MAYOR

Estamos para ayudarte